Chopra, Deepak : "El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas."
¿Qué mujer no tiene en mente, logros a superar y metas por cumplir? Respuesta=…..TODAS….
Nos ponemos a analizar y a hacer un recuento de todo por lo que hemos pasado, y hasta donde hemos y podemos llegar. Quizá esta lista estaría inconclusa por que cada día hay una nueva meta que lograr, nuevas ilusiones que seguir y nuevos sueños que alcanzar. Y muchas cosas por las cuales aun nos falta pensar.
Enumerando de acuerdo a como crecemos los que en estos momentos me vienen a la cabeza son:
1.- Cuando somos unas bebés lo primero que añoramos son los brazos de papá, la leche de mamá, y los consentimientos de todo mundo, etc. Recordemos que aun no somos tan capaces de discernir entre lo que deseamos y nuestras metas a cumplir. Pero el hecho de que nos pongan atención es un logro echado a nuestro bolsillo. ¿O tú como vez?
2.- ¿Te acuerdas de esa mochila o se esa bolsa que tanto le pediste a mamá para ir a la escuela?… ¿y que paso?, pues te la dieron y entraste al Jardín de Niños, quisiste enseñarle TODOS lo que hacías en la escuela.
3.- Entras a la primaria y lo que más deseas es tener casi todas las muñecas del mundo, jugar todo el tiempo con tus amigas y lograr toda la atención de tus padres y gente adulta que rodeaba tu casa…
4.- Creces un poco mas y ¿que tal?… los niños que nos parecían feos los veíamos como lindos angelitos caídos del cielo solo para nosotras (ellos también pensaban lo mismo que nosotras), y hacíamos todo por que ese niño nos viera y nos regalara una sonrisa coqueta… que emoción. Sin embargo existía una lucha constante entre las niñas que de nuestra misma edad se creían más bonitas que nosotras. Que risa no?
5.- Y llegaba a nosotras nuestra adolescencia y las ganas de ser “joven grande” y lo pongo entre comillas por que es así como anhelábamos el ser una mujer independiente y empezamos a construir un futuro lleno de cosas “buenas”, en pensar a tener una casa para ti sola o un departamento, irte de fuga con tus amigas (cosa no muy buena, pero llena de emociones), conoces el primer grande amor, del que quizá muchas se acuerdan y aun suspiran solo por el hecho de haber causado en ti la primer gran emoción del primer beso lleno de amor y de esas famosas maripositas, con responsabilidad o no, existe mas en el vocabulario la palabra sexo, salir de viaje con tus amigas entre otras mas ideas.
6.- Y llega la tan esperada y anhelada juventud adulta llena de responsabilidades, de ideas maduras, de ilusiones de una boda, de hijos, de realización laboral y educativa. La etapa de las graduaciones, de la escuela, de la vida, de aprender a ser un ser humano, como madre, o como ama de casa, de la multiplicación de las tareas. Es aquí cuando vemos que realmente siempre hemos tenido metas, retos y muchos logros aunque pequeños, pero existen.
FELICIDADES has empezado a construir la estructura de la parte más importante de tu edificación, el desplante de las realizaciones a largo plazo esas que estabas pensando y moldeando desde tiempo atrás. Pero recuerda la vida no es color de rosa… ¡seamos realistas! La vida es del color del que TÚ quieras pintar, en ti esta el pico y la pala, para realizar tus sueños, para construir tu vida de la manera que tu quieras, pero recuerda que en el camino aparecieron personas que han llegado a necesitar de ti y tu de ellas, que han llegado hombres y mujeres que en ti esta si las llevas contigo o las dejas a un lado.
En tus manos están tus metas, tus propósitos; de ti depende tu futuro, y nadie mas que tu harán el diseño de tu edificación y arriba cuando ya estés ahí, llegaras a la puerta de todos tus éxitos.
Animo, ponte tus tenis y a seguir adelante te faltan muchas cosas por cumplir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario